Este domingo regresaron de Hitachi nuestro tecnico Elias Garcia y nuestro trainee Francisco Lara. Como ya les habíamos platicado la semana pasada fueron a un curso de capacitación a Carolina del Norte. Salieron de nuestras instalaciones en San Luis Potosi el domingo temprano por la mañana para llegar ese mismo día a Charlotte.

Todos los dias de lunes a viernes se levantaron temprano en la mañana para ir a las instalaciones de Hitachi y recibir el curso impartido por Camilo Villalobos (nuestro contacto tecnico en Hitachi y un gran amigo de Airtec). Tanto Elias como Francisco le metieron mano a los compresores en particular a un equipo de 30 kW y aprendieron todo lo necesario para dar mantenimiento y resolver problemas a los compresores Hitachi. En esta ocasión fueron entrenados para recibir la certificación de nivel 2, la cual esta mas dedicada a cuestiones mecanicas del compresor y el proximo año asistiran a la certificación de nivel 3 para aprender a fondo como programar el tablero de control de los compresores.

Dentro de las actividades de este curso se incluyeron varias oportunidades para que nuestro personal convivíera con ingenieros de Hitachi y con otros distribuidores de Hitachi en México, de estas oportunidades el personal recuerda mas aquella en la que fueron a una cena en un restaurante japones. Lo que mas recuerdan, a parte de la convivencia y la buena comida, es un pequeño show que el chef monto para ellos. Este show consistio en una demostración de la habilidad del chef en cuanto a su manejo experto de sus cuchillos e instrumentos de cocina.

Durante todo el curso y al final del mismo, nuestro personal estuvo siendo calificado y examinado por parte de Camilo para comprobar que tuvieran los conocimientos necesarios para obtener la certificación. Por nuestra parte no cabe la menor duda que cuando lleguen los resultados estos seran positivos y tendremos personal calificado y capaz de resolver cualquier situación que pueda presentar un compresor Hitachi.

Tanto Airtec Servicios como su personal esta muy compremetido con tener la capacidad tecnica suficiente para dar un excelente servicio y continuara asistiendo a cursos como este, los mismos tecnicos han expresado su interes en seguir participando y en tener contacto con equipos mas potentes.